lunes, 29 de junio de 2015

Reseña; Generación Z

¡Buenos tardes lectores! ¿Cómo habéis comenzado este lunes? ¡Espero que la semana os trate bien! Aquí os traigo una nueva reseña. En esta ocasión es Generación Z.


FICHA TÉCNICA


Título: Generación Z
Saga: Si 
Autor: Kellie Sheridan
Páginas: 281
Encuadernación: Tapa blanda 
Precio: 17,90 € 
Editorial: Oz






  
SINOPSIS

No había manera de saber que la vacuna milagrosa supondría un destino mucho más aterrador para los supervivientes de la plaga zombie. Las víctimas de mordeduras que fueron inoculadas se convierten en zombies con muchas más capacidades que los anteriores; ahora dos generaciones de infectados amenazan con acabar con lo que queda de la civilización.

Después de haber perdido a su familia, Savannah no está dispuesta a esconderse como el resto de supervivientes; quiere luchar. La oportunidad se presenta con Cole, que tiene un plan para cambiarlo todo. Savannah lo deja todo para irse con él y enfrentarse a peligros que nunca antes había experimentado.


OPINIÓN PERSONAL

Como siempre al ver un libro por primera vez, nos llevamos una impresión al posar nuestros ojos sobre la portada. Y eso fue algo que, indirectamente, me llevó a comprar este libro. La portada es una completa pasada. Otra característica que me llevó a decantarme por este libro fue su temática; a mi me encantan los zombies y todo lo que tenga que ver con ellos, quien me conoce, lo sabe muy bien. Por eso ¿Qué más necesitaba para dar un sí a esta obra?

No me decepcionó aunque al principio, según iban asentándose los personajes y todo lo demás, me pareció un poquito lento. Gran muestra de ello fue el tiempo en que tardé en llegar a la página número 100. A partir de ahí, el libro fue construyendo otro camino más trepidante, más impactante o incluso más detonante.

Sus personajes, por pocos que son, me han parecido que aportaban misterio y un pequeño rastro de amor. Savannah, personaje principal, se ve como un personaje redondo -aunque menos de lo que me hubiera gustado-. Su evolución me hizo recordar a algún personaje de The Walking Dead -véase Beth, la pequeña de los Gr.- Aunque eso no quiere decir nada de su futuro; naturalmente no evolucionan igual, solo se ve una linea de crecimiento. Sus padres fueron muy importantes para ella y eso se nota desde un comienzo.

Otro personaje que me llamó la atención fue Cole. No sé si seré yo o la pluma e ideas de la escritora, pero este personaje te mantiene alerta desde un principio. Luego, sin saber exactamente cuando, hace que abandones esa idea que te habías hecho en un comienzo sobre él. Y después, no continuo ya que sería Spoiler.

Me sorprende como se toca el tema del amor y los zombies. Está muy separado de todos los dramas zombies que conocemos. Por ejemplo, en comparación con The Walking Dead, hay una estrecha relación con los 'caminantes'. Pero, tanto la serie como el libro, lo tratan de manera diferente, muy dispar. Ambos nos trasladan la preocupación por el sobrevivir día a día -como hace cualquier serie, libro, cómic o película que trata estos temas-.

Sin embargo yo creo que la historia podía haberse 'enrevesado' más. Podía haber salido más jugo de esta idea. Aunque, quiero pensar que, como es una saga -o eso tengo entendido- la saga vaya crescendo y la historia termine por disipar cualquier duda y concluya siendo una gran obra maestra. 

Quizá al ver este libro tú puedas pensar que es una copia de Resident Evil o The Walking Dead -o cualquier parecido de zombies-. Pero si piensas así estás muy equivocado amigo mio. Da una oportunidad a este libro, entra en el mundo de Savannah y cuélgate de los pensamientos o la propia Zarah. Seguro que te gusta.

Y, por último, la vuelta de tuerca a los zombies -son inteligentes- hace muy apetitoso este libro. Para mi este libro ha roto esquemas; se ha separado bastante de cosas parecidas sobre zombies. Ellos piensan, igual que tú, por eso debes fortalecer tu comportamiento e intentar superar su coeficiente intelectual.


SOBRE EL AUTOR






Kellie Sheridan es una autor joven. Ha sido una ávida lectora durante tanto tiempo como puede recordar, y oficialmente saltó a la industria editorial con un trabajo en su librería local. A partir de ahí se fue a trabajar con pequeñas empresas, antes de darse cuenta de todo el potencial que tenía para escribir relatos e historias. 



Es una joven amante de los videojuegos aunque, según ella, no encuentra mucho tiempo disponible para divertirse con ellos. Es una blogger joven y, además, tiene un canal de Youtube donde casi todos los domingos publica videos nuevos.  Trabaja con bastantes autores de diferentes géneros. Y, como no podía ser de otra forma,  se considera una amante de los zombies y de todo lo que tiene que ver con ellos. 


PUNTUACIÓN

4,3/5


EL SEMÁFORO

Partes que más me han gustado: Simplemente la idea de tratar sobre zombies. Además, también, la idea de zombies inteligentes. La autora rompe esquemas creando esta ideas. Bien, vale, zombies ¿Pero inteligentes? Piensan incluso más que tú. La trama me ha parecido bastante real.

Partes que me han parecido regulares: Algunas situaciones parecían estar forzadas aunque, si amas la idea en general, estos simples detalles no te parecen mayores.

Partes que menos me han gustado:  La brevedad de algunos actos o pensamientos. Hay veces que te quedas con ganas de saber más y más.



¿Lo recomendaría? ¡Pues sí! Amo a los zombies ¿Qué voy a decir? Seguro que, si continua con esta saga, se convertirá en una obra muy interesante de leer. La idea rompe esquemas -como ya he dicho más arriba-. Para terminar la reseña confieso mis ganas de conocer en persona a la autora ¿Por qué no? Por fin encuentro a una escritora que le gustan los zombies tanto como a mi -o más-.
J!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por El Perro de Papel