lunes, 25 de mayo de 2015

Reseña; El libro de los rostros



¡Buenas tardes lectores! Como podéis comprobar he vuelto a cambiar de diseño (espero que este sea el definitivo). Además, os pido perdón por los problemas de formato de última hora. También quería mostrar mi opinión sobre este buen libro en el que se representa algo que está muy emparentado con nosotros.

FICHA TÉCNICA



Título: El libro de los Rostros 
Saga: No 
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín 
Páginas: 173 
Encuadernación: Tapa blanda 
Precio: 9,95 € 
Editorial: SM







SINOPSIS


Llevaba dándole tiempo vueltas. A lo mejor, a través de Facebook me resultaba más fácil relacionarme con la gente. Sería como empezar de cero, al menos en Internet. Entonces me pareció una idea brillante. Pero ahora pienso realmente en lo que hice y lo veo como lo que fue: una gran estupidez.

OPINIÓN PERSONAL


Eva. Ese es el centro de todos nosotros al leer el libro. Eva es una chica de 17 años con un gran problema; su vida social. Digamos que esta no es gran cosa ya que únicamente, la chica, para distraerse, tiene que salir con las amigas de su hermana y con su propia hermana. A ninguna de las chicas le cae bien Eva. ¿Qué tendrá la chica que cae tan mal a la gente? 

Por si fuese poco, la familia de Eva no ayuda a que esto parezca mejorar la situación vivida por la adolescente. Un padre despreocupado, una madre histérica o una hermana que a veces se pasa de superheroína e intercala eso con las 'pullitas lanzadas' ... ¡Pobre Eva!

Pongámonos en un caso ¿Qué haríamos nosotros si no tuviésemos amigos con quien salir a tomar algo o simplemente nos encontrásemos conviviendo con una familia como la de la chica? Pues que nos sentiríamos como la mayor mierda que puede existir o también sentiríamos que a nosotros no nos podía pasar algo peor. Pero yo me pregunto ¿Por qué? Ese es el caso de Eva. 

Como el libro está escrito a cuatro manos (dos autores) hay momentos en la trama que pueden llegar a ser difusos, al menos para mi. Sin embargo, eso ha ayudado a que otro punto salga a su favor; esa magnifica historia que, en ocasiones, daba giros inesperados y en otras daba relieve a esa plenitud que había. Ese relieve ha propiciado para la creación de estos personajes tan buenos (alguno que otro dispar). Sin embargo, hablando de dispares, he de decir que ha habido una serie de personajes (no diré cuales para no destripar nada) que me han gustado bastante y me han hecho reír (sobre todo sus descripciones). 

Pero volvamos al centro de todo. ¿Qué tendría que estar pasando por la cabeza de Eva para hacer lo que hizo? La sinopsis ya nos cuenta que ella se metió en Facebook para explorar un nuevo mundo, para ver si en este tenía más suerte que en el real. Y, desde luego, tuvo suerte y desgracia, como ella misma afirma en la descripción. Eva, eva, eva. ¿Cómo se te ocurrió eso? 

La idea que está narrando el libro creo que es buena. Además, creo que han querido explotarla en su totalidad, sin embargo, no han podido (a mi parecer) conseguir eso que se habían propuesto. Podían haber sacado más historias, más lugares, más personajes (alguno que otro más complicado de analizar que el anterior). Eso no dice que no hayan explotado lo que tenían ¡Lo han explotado y bien! Solo...

Este libro puede asemejarse bastante a la realidad ¿Quién no, en su época de adolescente alocado, ha pensado en crearse 'algo falso' para poder sobresalir, por encima de todos, y poder tener un poco más de fama? 

Venga; todos hemos sido jóvenes, todos queríamos saber qué era eso de la fama a tan temprana edad ... Pero eso puede llevarte a dos tipos de situaciones: Cosas bastantes peligrosas en esta vida o cosas realmente maravillosas y preciosas. ¿Qué situación habrá encontrado Eva al crearse un perfil falso en una de la red más importante e influyente del mundo? 

Mensajes de desconocidos, peticiones de amistad rimbombantes, situaciones divertidas, personajes peculiares... ¿Qué más se puede pedir a este libro?

SOBRE EL AUTOR

Javier Pelegrín nació en Madrid en 1967, aunque es de origen murciano y ha residido en Murcia durante buena parte de su vida. Se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia y completó sus estudios en París y Turín. Actualmente, trabaja como profesor de Enseñanza Secundaria en la provincia de Toledo. En coautoría con Ana Alonso, ha publicado ocho títulos juveniles en la editorial Anaya, todos ellos pertenecientes a la serie de fantasía y ciencia ficción “La llave del tiempo”. En el año 2008, junto con Ana Alonso recibió el Premio Barco de Vapor por su obra conjunta El Secreto de If, publicada en la editorial SM. Su obra más reciente es Profecía, segundo título de la trilogía Tatuaje, publicada por Viceversa Editorial.



Ana Alonso nació en Tarrasa (Barcelona) en 1970, aunque ha residido durante la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió sus estudios en Escocia y París. Ha publicado ocho poemarios y, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión (2005) el Premio Ojo Crítico de Poesía (2006) y, recientemente, el Premio Antonio Machado en Baeza (2007) y el Premio Alfons el Magnànim Valencia de poesía en castellano (2008). 


PUNTUACIÓN

3/5

CONCLUSIÓN

Partes que más me han gustado: Los personajes y la trama. Eso se echa de menos en la mayoría de los libros. Unos buenos personajes (con sus carencias) es algo natural. Algo distópico sería que todos fuesen iguales ¡QUÉ ABURRIMIENTO! 

Partes que menos me han gustado: Voy a ser un poco quisquilloso en esta parte. Lo que menos me ha llamado la atención ha sido la narración. Bajo mi parecer en ocasiones me encontraba con partes en primera persona, en presente o en pasado. No sé, quizá hay algo de lo que no me enteré o no presté atención. Pero ya digo; un buen libro. 

¿Lo recomendaría? ¡Hombre, pues sí! A ver. No lo recomendaría ciegamente como puede pasar con otros libros (por ejemplo los de mi autora favorita). Pero sí, lo recomendaría para pasar el rato ya que según avanza la trama, el libro se pone bastante interesante.  

6 comentarios:

  1. A mi tampoco me convecen esos libros de varios autores, no se porque....Les tengo idea.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! pues después de leer la sinopsis (que me gusta bastante) creo que no lo leere, tal vez si no tengo nada que hacer y estoy aburrida sí jaja, pero tengo libros pendientes que me gustarían más.

    Acabo de descubrir tu blog y me parece un espacio muy bonito :), me quedo por aquí, que tengas buena semana jeje.

    ResponderEliminar
  3. Respuesta a Gaby ----> ¡Muchas gracias por pasarte por el blog! ... jajaja, es que a veces, si fuese escrito por un autor, queda mejor.

    Respuesta a Arual --> ¡Muchas gracias por pasarte por el blog y también muchas gracias por tus palabras sobre el blog! :) La verdad es que es de agradecer tal cumplido :3 En cuanto al libro .. quizá te haría cambiar de opinión en cuanto lo leyeses ... ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que no se si es el tema o que pero este libro por mas reseñas o opiniones que leo no me llama la atención.
    gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Respuesta --> ¡Hola Anna! Gracias por pasarte :)

    ¡Si un libro no te gusta por mucho que leas no te gustará! jejeje ... ¡Para pasar el rato está bien! ¡Un saludo y gracias nuevamente!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Tiempo sin pasarme por aqui :O
    La verdad es que el nuevo diseño te a quedado de fabula!! C:
    El libro suena bastante interesante, algo que se asemeja a la realidad tal y como has dicho, definitivamente me lo apunto :3
    Un beso enorme!°°

    ResponderEliminar

Diseñado por El Perro de Papel