domingo, 12 de abril de 2015

El misterio del gato negro


FICHA TÉCNICA

Título: El misterio del gato negro
Saga: Sí
Autor: Beatriz Osés
Páginas: 90
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 8,00 €

Editorial: Regional de Extremadura






SINÓPSIS


El misterio del gato negro es un «libro de suspense, una novela de misterio con tintes un poco policíacos, donde un joven, Fabio, acaba de mudarse a una casa en las afueras de Roma que esconde un terrible secreto. Su nueva habitación está ocupada por el fantasma de la joven Irene Conti, desaparecida cinco años atrás. Un misterioso gato negro tiene la clave de lo que ocurrió».

OPINIÓN PERSONAL


Buenas tardes queridos lectores. Os he tenido abandonados un tiempo pero aquí vuelvo con otra reseña perteneciente a Beatriz Osés. Sé lo que muchos estáis pensando ¿Otra vez esta autora? Pues sí. Se nota bastante que es mi autora favorita pero tranquilidad, pronto reseñaré otras novelas y, por supuesto, serán de diferentes autores. Mientras tanto vamos a meternos de lleno en 'El misterio del gato negro'

Este libro se ha leído bastante rápido. No solo por sus pocas páginas - cosa que facilita la lectura - también por la facilidad de vocabulario. Recordemos que este tipo de libros es literatura infantil. Y esta está dirigida a niños de no más de 13 años. Sin embargo, como Beatriz decía el otro día en la presentación de uno de sus libros, lo que ella escribe está dirigido para público infantil, adolescente y, por ende, público más mayor. La situación en la que te sumerge el libro conseguirá que no dejes de leer, que sigas leyendo y disfrutando más de las siguientes páginas. Y eso sí señores lectores, Beatriz sabe como mantener al lector, como mantener su atención. Las situaciones que ella ya, en este libro más, son fáciles y sencillas. Además los personajes de este libro no son planos - cosa que se cargaría a una obra -. He leído varios libros de esta autora y otro de sus grandes éxitos es la creación de personajes redondos, personas de los cuales se puede sacar mucho jugo.

Rápidamente el lector siente esas ganas por descubrir que pasó. La facilidad con la que el personaje principal - Fabio - te atrapa es asombrosa. Y, por eso, cada cosa que le va pasando hará que no quieras apartar la vista de la lectura hasta que consigas solucionar todo, hasta que llegues al centro del problema. Otro personaje que también sabe como atraerte es el fantasma de la difunta Irene. Según te encuentras y lees por primera vez la aparición de la joven te quedas un rato pensando y al final acabas por decir ¿Esto es literatura infantil? Pues sí, es literatura infantil. Y, desde luego, la difunta jovencita tiene el don de la perfección, es decir, no es un personaje que te aburra o, simplemente, como es un fantasma te puede resultar pesado. ¡Oh dios, otra vez los fantasmas de las casas! Para nada es así. Para nada.

Y, tras describir ligeramente a Irene y Fabio, nos encontramos con el curioso gato negro. Este gato causa una sensación - al menos en mi - de misterio, miedo e intriga. Siempre se muestra tan, tan ... ¡extraño! Ya sabemos la teoría y las habladurías sobre los gatos negros ¡No dan buena suerte y siempre rondan algún peligro! Es algo así como los cuervos. Siempre le encontrarás en los sitios menos pensados, más oportunos y más graciosos. Sus apariciones y relación con los personajes pueden causarte gracia.


SOBRE EL AUTOR


Beatriz Osés García nació en Madrid en el 1972. Es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente ejerce la docencia como profesora de Lengua y Literatura en Extremadura. 


Ha coordinado diferentes proyectos de lectura en el público adulto. También ha participado en diferentes actividades y seminarios para la animación de la escritura tanto a nivel regional, nacional e internacional. 

PUNTUACIÓN


CONCLUSIÓN

Por eso creo que, si quieres pasar un buen rato, ve a la librería más cercana y compra este libro. Si eres un devorador de libros (como es mi caso) no tardarás mucho en leerlo. La historia te atrapa y te engancha a seguir leyendo hasta que llegue el fin y todo se resuelva. La lectura se hace amena, sencilla, fácil e interesante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por El Perro de Papel