martes, 10 de marzo de 2015

Fury

FICHA TÉCNICA

Título: Fury
Título en Español: Corazones de acero
Título en Hispanoamérica: Corazones de hierro
Director: David Ayer
Género: Bélico

Duración: 134 minutos




SINÓPSIS


Abril, 1945. Mientras los aliados inician su ofensiva final en el frente europeo, un aguerrido sargento de artilleria llamado Wardaddy se encuentra al mando de un tanque Sherman y de los cuatro hombres que componen su dotación, en una misión mortal detrás de las lineas enemigas. Superados en número y en armamento (y con un soldado novato metido en sus filas) Wardaddy y sus hombres lo tendrán todo en contra en su heroico intento de lanzar un ataque en pleno corazón de la Alemania Nazi. 


OPINIÓN PERSONAL


Antes de ponerte a ver esta película, debes borrar todos los ideales de cine americano. La idea puede ser perjudicial y puede hacer mucho daño, puede lograr que no veas esta gran y magnífica producción. Lo más destacado de esta película, además de ser los propios personajes en sí, también juega un papel muy importante el tiempo tanto externo como interno de la cinta. En el tiempo externo nos encontramos con la mitad del siglo XX, las barbaries que se hacían entonces y, por ende, la mayor barbarie que hubo fue las Guerras Mundiales. En el interno, nos encontraremos con la cronología actual de la propia película, un tiempo más basado en la cantidad de días, situaciones y lugares en los que transcurre la trama. Siempre tendremos esa contradicción de qué bando es el mejor o el peor, aunque según va transcurriendo la trama podemos ver ambos puntos de vista, situarnos a favor y en contra de los países que entran a formar parte en la historia.

Desde mi punto de vista, ya que me encanta la historia, me ha parecido una buena película que narra las atrocidades que se cometían entonces, el motivo y las causas que traían esas atrocidades. Yo opino que experimentamos todo tipo de sentimientos a lo largo de estos 134 minutos. El grupo principal, mediante el cual transcurre toda la trama, hará que odies o ames aquello que se hacía en aquella época y lo harán a su antojo. No puedes perderte ningún detalle puesto que si lo haces puedes perderte de lleno en el desarrollo. Cierto es, que si no te gusta la historia, la película no te va a gustar y no deberías perder el tiempo, aunque yo, sinceramente, animo a todo el mundo para verla.

La producción está llevada a cabo, también, gracias al buen reparto con el que cuenta 'Fury'. El grupo, con el que compartirás toda la película, tenía que ser bueno, compuesto por grandes actores para que la historia no se te hiciese pesada. El pelotón, por así llamarlos, está liderado por 'Chacal' (Brad Pitt). Sin duda, esta película no hubiese sido lo mismo sin la genial actuación de este hombre; borda el papel. Pero es que los demás actores tampoco se quedan atrás. Todos pueden ocasionarte dudas en un principio, pero los personaje de Jon Bernthal y Norman Ellison llamarán tu atención por sus gestos, modales o acciones. Y ahí está la tarea del espectador, evaluar cada movimiento y decisión del personaje en cuestión.

El género de la cinta es bélico; sí, hay mucha parte de sangre, tiros y demás (natural, es una película histórica sobre la II Guerra Mundial) pero también podemos apreciar el buen corazón y la amabilidad de las personas, esa parte encendida que tenemos todos. Si caminamos por este sendero, debemos lanzar una metáfora; esta guerra, al igual que cualquier situación, bajo mi punto de vista, nos viene a decir que todos tenemos partes buenas y malas en nuestro corazón, solo tenemos que escoger bien aquella que queramos explotar.


PUNTUACIÓN


CONCLUSIÓN


Sin duda 134 minutos cargados de acción y de una buena historia, una buena trama y un perfecto desarrollo de personajes. Lo dicho, si te gusta la historia no desaproveches esta película. Cuenta una historia muy diferente, separada a las típicas cosas que narra Hollywood. Un giro de tuerca que no falla; una rosca que convence al público. Y si no lo sabes muy bien, ahí tienes la mayoría de críticas; positivas.

6 comentarios:

  1. Aún o la he visto pero tengo muchísimas ganas. Tiene muy buena pinta. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Un escritor dice! Te escribo para comunicarte y darte la enhorabuena porque has sido nominado a un premio en mi blog: http://jimenadelaalmena.blogspot.com.es/2015/03/premios-excellence.html
    En cuanto a la pelicula, no la he visto, también es porque a mi el cine bélico no es el que más me gusta. No obstante, parece que tendré que darle una oportunidad.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, mira, se nos han adelantado. Bueno es igual. Hola, La pluma insolente te ha nomidado a dos premios: Liebster Award y premio Dardos. http://laplumainsolente.blogspot.com.es/2015/03/hola-estimadas-protoseres-de-mas-alla.html . Te recomendo una amiga tuya, por cierto, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Aún no la he visto, pero tengo muchas ganas de hacerlo me gusta el género en la pantalla y Brad es un pedazo de actor así que...
    Tienes nueva seguidora.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Participo en la iniciativa Seamos Seguidores. Te sigo.
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Diseñado por El Perro de Papel