lunes, 16 de febrero de 2015

Erik Vogler en muerte en el balneario


FICHA TÉCNICA

Título: Erik Vogler en muerte en el balneario
Saga: Sí
Autor: Beatriz Osés
Páginas: 155
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 9,00 €

Editorial: Edebé






SINÓPSIS


Tras los crímenes de Bremen, Erik Vogler necesitaba un descanso. Una cura de reposo, tal y como le aconsejaron los médicos. No en vano, las pesadillas con 'el rey blanco' le asediaban casi todas las noches. Por ese motivo, acepta la invitación de su abuela Berta para pasar una semana en un lujoso balneario. Por supuesto no imaginaba que un relajante baño de barro se iba a convertir en un verdadero infierno.

OPINIÓN PERSONAL


Hola queridos amigos lectores. Hoy os traigo el análisis de esta segunda parte de la saga Erik Vogler. Despues de los asesinatos en los que nuestro protagonista se ha visto envuelto, necesita un descanso y ¿Qué mejor forma para hacerlo que en un balneario? Sin embargo, las vacaciones, entre comillas, que él tenía pensadas no serán perfectas o buenas. Para nada serán como él las había planeado. Vogler se verá en mitad de una situación en la que el peligro tiene la batuta para dirigir esta orquesta de incontables desdichas; desdichas que ya empezaron en el lugar donde su abuela, Berta Vogler, vivía.

A la hora de meterme de lleno en la reseña del libro, tengo que decir que me ha gustado mucho más que el anterior. He estado analizando y buscando una respuesta a esta pregunta y al fin he logrado dar con una que, creo, puede ser la verdadera. No es la calidad de ambos libros puesto que si entramos en este territorio, ambos tienen una perfecta estructura, cuentan una historia creíble, bien narrada y, sobre todo, magnificamente desarrollada. No, la calidad es más que perfecta. Por tanto ¿Qué puede ser? ¿La afición por Erik Vogler? Pues ha sido la impresión. Al coger este segundo libro esperaba la acción y el ambiente del primero pero sin duda me he sorprendido bastante, ya que todo ha superado a su predecesor. Beatriz Osés ha superado el techo que había tocado con 'Los crímenes del Rey blanco'.

La acción en este libro tiene un papel importante, además, la trama se centra más en una serie de acertijos que, en más de algún momento, me hicieron pensar que, entre mis manos, tenía a Sherlock Holmes. Y puede que sí señores, sí estemos ante el Sherlock Holmes del futuro. En varios capítulos, por no decir todos, Erik nos sorprende con su agudeza, su perspicacia y, como no podía olvidarme de ella, su pedantería que nos da momentos cómicos, muy cómicos (como ya hiciera el anterior libro)

SOBRE EL AUTOR


Beatriz Osés García nació en Madrid en el 1972. Es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente ejerce la docencia como profesora de Lengua y Literatura en Extremadura. 


Ha coordinado diferentes proyectos de lectura en el público adulto. También ha participado en diferentes actividades y seminarios para la animación de la escritura tanto a nivel regional, nacional e internacional. 

PUNTUACIÓN


CONCLUSIÓN

Por eso creo que, si quieres pasar un buen rato, ve a la librería más cercana y compra este libro. Si eres un devorador de libros (como es mi caso) no tardarás mucho en leerlo. La historia te atrapa y te engancha a seguir leyendo hasta que llegue el fin y todo se resuelva. La lectura se hace amena, sencilla, fácil e interesante. 


¡Ya espero con ansias la tercera parte!

7 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que no había oído hablar de la saga, pero parece muy interesante. Me ha gustado mucho tu blog, un besito, te sigo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La saga mola bastante; centrandose siempre en niños, puesto que es literatura juvenil ¡Aunque está muy bien!

      ¡Un beso y voy a leerte ahora mismo! :)

      Eliminar
  2. Todavía tengo pendiente el anterior XD Pero tranquilo, los leeré, y espero disfrutarlos como tú. Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustan... son muy entretenidos! A veces los aspectos cómicos sí son importantes mmm... jajaja

      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  3. Hola otra vez ^^ Te he nominado para un Tag.
    Ah, y no es obligatorio que lo hagas
    http://elblogdelcuentista.blogspot.com.es/2015/02/book-tag-este-o-este.html#
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahora mismo en cuanto pueda lo hago!

      ¡Muchisimas gracias por la nomiación y por supuesto que lo haré :3

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. No conocía este libro, se ve muy bien! Saludos

    ResponderEliminar

Diseñado por El Perro de Papel