viernes, 13 de febrero de 2015

Book tag #1; Los 7 pecados capitales de la lectura

Hola mis pequeños lectores ¿Cómo estáis? Ayer abrí una nueva zona en el blog; las reseñas. Y hoy voy a seguir con la apertura de más zonas, espero que os guste y le deis un buen recibimiento. Bueno, la zona que voy a abrir corresponde al nombre de Book Tag. Y en ella, voy a poner los siete, famosos, pecados capitales de la lectura. Esto lo habréis visto en bastantes blogs literarios.

Primer pecado capital: Avaricia
¿Cuál es tu libro más barato y más caro?


  
El libro más barato que he comprado ha sido Gritos antes de morir de Laura falcó. Este libro más que por su portada (que es impresionante) lo que me llamó la atención fue la facilidad con la que la autora ha sabido capaz de crear esos mini relatos de terror. Consigue que tú mismo experimentes el miedo. Resumiendo, si quieres pasar un buen rato de miedo, cómprate ese libro, además no se tarda mucho en leer. Después, como libro más caro tengo Scarpetta. Para comenzar os quiero decir que yo lo hice mal ya que es una saga de libros y empecé por este (que es de los últimos).


Segundo pecado capital: Ira
¿Con qué escritor tienes una relación amor-odio?


Si habéis pensado en él habéis acertado. Creo que la gran mayoría de gente que lee sus libros mantiene una relación amor-odio con George RR Martin. La explicación es bastante sencilla. Cuando te estás 'enamorando' de uno de sus personajes, lo mata. Por eso, es más que suficiente dar solo esta razón. Sin embargo los realmente odiados jamás la palman. Es como el dicho ese 'Mala hierba nunca muere '


Tercer pecado capital: Gula
¿Qué libro devoras una y otra vez?


Sí; esta saga siempre ha sido mi favorita y lo seguirá siendo, pasen los años que pasen. Al leer Harry Potter siento que el tiempo que empleo releyendo una y otra vez esta saga, no es tiempo perdido. No sé si os pasará, pero cada vez que vuelvo a releer algún libro de esta saga, descubro algo nuevo.


Cuarto pecado capital: Pereza
¿Qué libro no has leído por pesado/interminable/agotador?


Sin duda aquí no puede haber otro libro, de entre tantos y tantos de mi colección (en papel y en forma digital). Pienso que Fantasmas se ha ganado este sitio (y no podría ir en ningún otro). No sé, se me hizo lento y pesado. La trama parecía interesante pero el desarrollo de esta fue lento, muy lento. La idea que se plantea es atractiva, sin embargo no se ha sabido sacar el jugo. Y ahí está, mitad del libro sin acabar...


Quinto pecado capital: Orgullo
¿Qué libro usas para alimentar tu ego?

Sinceramente en este apartado no sabía cual poner ¿Por qué? Pues porque no he encontrado ningún libro que alimente mi ego y si alguna vez lo encuentro, dejaré de leer. Los libros no son para parecerte superior a alguien, los libros te ayudan a mejorar tu forma de escribir o entender la vida.


Sexto pecado capital: Lujuria
¿Qué encuentras atractivo en un personaje (Masculino o femenino)?

En este aspecto soy bastante 'estrafalario' y 'extraño' puesto que, quizá, para mi hay un aspecto de un personaje que me atraer pero para otra persona ese aspecto pasa desapercibido. Los aspectos en cuestión son variados, aunque siempre me suelo fijar en si es un personaje con algún tipo de trastorno. Me atraen y no sé la razón. No sé si me explico bien y, por supuesto, también me fijo en el carácter de la persona, en las relaciones que tiene esta persona y, también, en su personalidad.

Séptimo pecado capital: Envidia
¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?



Pues en este momento, como estoy leyendo al tiquismiquis de Erik Vogler, me encantaría recibir como regalo uno de sus libros; la tercera parte de esta saga. Puede que me haya vuelto adicto, hace poco, a este chico tan peculiar. Mi regalo perfecto sería Erik Vogler y la maldición de Misty Abbey-Castle.


¿Qué opináis lectores? ¿Coincidís conmigo en algún libro? ¿Os gustaría tener alguno de ellos como regalo? ¿Los habéis leído ya?



6 comentarios:

  1. Te puedes creer que voy a hacer 18 años y aun no he leído Harry Potter? Tranquilo, no hace falta que me eches una maldición porque ya tengo a una amiga encargada de hacerlo cada día jajajaja
    Los leeré, lo prometo, pero no sé cuando.
    Y lo que has dicho de que cada vez que relees un libro de la saga descubres algo nuevo, a mí me pasa con La ladrona de libros XD
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.... ¡¡mejor tarde que nunca!! y cuando leas Harry Potter te vas a llevar más de alguna sorpresa ¿Has visto las pelis? Si no las has visto mejor aún, todo nuevo, todo perfecto :) :)

      La ladrona de libros... mm... tengo que hacerme con él!!

      Un beso :) :)

      Eliminar
  2. Sin duda coincido en Harry Potter! Como para no!! Esa saga de libros es un vicio! Y no me canso de leerla y leerla. Me pasa lo mismo que a ti! Siempre descubro algo nuevo! Esa saga debe ser de las mejores!! *-*
    Y uno que me ha parecido infumable, pesado... Ha sido el de 50 Sombras de Grey *cambiando de identidad, de cara y de todo antes de que las fans locas la maten* No, en serio... Quien diga que ese libro es de lo mejor es que debe estar muy desesperado. Lo he intentado dos veces, por esto de que es best-seller y tal, pero me duermo, me aburre, no avanzo nada!

    Mi libro más barato me costó 1€! Es el de Dracula! Lo vendían en un mercadillo solidario! Bueno, y uno que de llama "El ángel caído". El más caro... Mmmm! No lo sé ahora! Tengo demasiados ya... xD
    De los que pones por ahí me he leído alguno :3
    Y de regalo... Yo con cualquier libro soy feliz! xD

    Qué graciosa la sección!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... yo prefiero 50 sombras de gregorio... es más.... real, por así decirlo jajaja

      No he conseguido aún sacar ningún chollo de esos. Los chollos parecidos son los libros digitales que me descargo.... ¡qué bien! jajaja pero sigo echando de menos un libro como los de antes, como los reales... ¡cuando lo abres....!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola! Qué original el book tag jajajaj. Me ha gustado mucho :)
    Te sigo desde ya!
    Saludos

    Mi blog: http://unadosisdelectura.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahora mismo te sigo!

      Encantado de tenerte por aquí y me gusta mucho que también te haya gustado mucho jajaj :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Diseñado por El Perro de Papel